Carnaval

Coronación de Valeria Rocha Forero 2017

0 17

Valeria Rocha Forero se coronó como reina del Carnaval de la 44 en un espectáculo cultural que recorrió los ritmos de los países tropicales que componen la región.

Cargada sobre los hombros de varios bailarines entró en el escenario Valeria Rocha Forero, reina del Carnaval de la 44, en un vestido alusivo a nativos isleños. De esta forma dio inicio la puesta en escena ‘Caribe soy’, con la que recibió su corona ante un público masivo en la plaza de La Paz.

Con los movimientos de cadera de la soberana, los tambores dieron las primeras notas del espectáculo cultural que estuvo a cargo del coreógrafo Giovanni Barándica. Ritmos tropicales como el reggae, la soca y el calipso eran la base de los bailarines que se proyectaban al lado de una pantalla —que ubicada a la izquierda exhibía un video de un recorrido por los lugares de origen de estos ritmos—.

Los espectadores atendieron la cita ‘del bordillo’ y disfrutaron con la música de las Antillas, Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y otros países del Gran Caribe. Y entre ovaciones llegó a tarima nuevamente la reina con el mambo de Pérez Prado, entre bailarines.

La coronación por fin llegó y el encargado de entregar la corona a la soberana fue el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; y su esposa, la primera dama Katia Nule. Entre lágrimas Valeria recibió el mandato real, al igual que los reyes infantiles, Salomé Blanco y Diego Gil. Ello en compañía de Osman Torregrosa, rey Momo vitalicio.

Con el vallenato de Martín Elías se prendió la fiesta posterior a la coronación. Los otros artistas esperados fueron Kevin Flórez, La bandola y Churo Díaz.

About the author / 

video76online

Related Posts

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactos

Calle 72 #57-33 Oficina 301
Teléfono: 3683800
Email: video76@hotmail.com
Barranquilla, Colombia